EMPRESA DE BIENES RAICES INMOBALLADARES. S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA

  • Paso 1 – Analice la marca para determinar la problemática

Uno de los pasos a preguntarse es ¿que estoy haciendo bien?

¿Mi competencia lo esta haciendo mejor?, para conocer la problemática de la empresa utilizaremos:

estadísticas de seguimiento al área digital ya que la competencia lo esta haciendo, superar las barrera del miedo a invertir en marketing digital.

Administrativos: ayudar al desarrollo de la correcta planeación, organización y control del recurso tanto material como humana de la empresa INOBALLADARES. S.A.

Cubrir las necesidades especificas dentro del mercado de bienes raíces de la ciudad de Ambato.

Sociales: Satisfacer las necesidades especificas del cliente mediante un buen servicio, a los clientes quienes sentirán que la empresa es de confianza.

Económicos: Determinar el grado económico  del éxito o fracaso que pueda tener la empresa de ser nueva en el mercado.

  • Paso 2 – Plantee los Objetivos de campaña

Una clave para establecer los objetivos tanto del negocio como los específicos del marketing inmobiliario digital es seguir las normas para la consecución, los criterios SMART

Especifico. Mejorar el posicionamiento de nuestra pagina web inmobiliaria, aumentar el número de visitantes o el numero de prospectos, concretar e identificar lo que realmente se quiere lograr (ventas),

Medible. Mejorar vuestra presencia online debe ser sustituido por parámetros que nos permitan comprobarlo a ciencia se acierta, como el posicionamiento o el número de visitantes interesados por los bienes inmuebles de la empresa

Alcanzables. Teniendo en cuenta la labor de todos los componentes implicados en el proyecto y evaluar si los objetivos son viables y si existe la posibilidad de alcanzarlos.

Realistas. Las campañas de marketing digital deben ser no especulativas a fin de evitar efectos negativos, concretar las campañas dirigidas a los clientes Buyer Person

Temporal. Debemos marcar tiempo de ejecución para conocer el nivel de cumplimiento de plan de marketing digital inmobiliario en nuestra compañía INMOBALLADARES. S.A. mediante un control semanal, mensual y anual que nos permita comprobar los avances.

OBJETIVOS

Objetivo 1.- Mejorar en el posicionamiento de nuestra web inmobiliaria.

Estrategia: Crear un blog/optimizar el contenido/ web inmobiliario.

Acciones: Actualizar y rediseñar la estructura de nuestro sitio web, publicar artículos educativos.

Objetivo 2.- Generar leads cualificados en la pagina web de la empresa inmobiliaria con nuevos diseños

Estrategia: diseñar campaña en Google Adwords

Acciones: diseñar anuncios efectivos, crear ebook gratuitos con la información para vender un bien inmueble de nuestra empresa, diseñar una landing page.

Objetivo 3.- Reducir la tasa de rebote, que los visitantes no se marchen sin haber terminado con una acción positiva en nuestra página web

Estrategia:Hacer que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Acciones: Analizar que páginas generan altas tasas de rebote y saber el comportamiento de nuestros clientes.

Objetivo 4.- Aumentar la presencia de nuestra empresa inmobiliaria

Estrategia: Crear una página en facebook, vallas publicitaria, aparecer en prensa local y canal de YouTube

Acciones: Crear contenido educativos, videos, promociones y tener material de fotos para publicidad.

  • Paso 3 – Escoja las herramientas de marketing digital con las que va a trabajar (seleccionar 2 de las vistas en el material de estudio)

1.- En América a en el sector inmobiliario ha experimentado cambio extraordinarios por las crisis económicas vividas en diferente momentos hace que surjan nuevas empresas vendiendo propiedades que aun están siendo construidas a futuros propietarios, condominios, casas, locales comerciales, y varias categorías en consecuencia le resultado a través del marketing digital es mas visible, aumentando el nivel de competitividad en el sector para ellos se debe invertir en publicidad, fortalecimiento de la marca y relación con el público esto es marketing inmobiliario por lo cual se utilizar campaña de marketing digital en facebook por que cuenta con más de 5000.000 nuevos usuarios cada día y con 13′ 500.000 en nuestro país de Ecuador según las estadísticas actuales del mes julio de 2021

2.- SEO

2.1. ESTRATEGIA ONSITE.

Para posicionar nuestra pagina web de la empresa inmobiliaria lo realizaremos a través de una campaña SEO, en el sector inmobiliario  iniciamos con la estrategia ONSITE que con lleva una buena optimización identificando tu publico objetivo y luego analiza las palabras clave más relevante e implementación interna a nivel

ONSITE hacer todo esto conlleva a determinar si estamos en un OK en la parte de desarrollo de la web y el diseño UX.

 2.2. AUTORIDAD DE DOMINIO Y PÁGINA.

Es necesario primero mencionar la importancia de nuestra marca inmobiliaria ya que si no aparece o no tiene difusión en la prensa o a nivel digital no transmitirá rápida confianza que cause interés al publico por eso ya que la autoridad nos permite ganar posicionamiento para ganar reputación ONLINE, siendo uno de los factores más importantes para poder competir con al competencia.

2.3. SEO LOCAL.

Esta es muy eficaz para posicionar los puntos de cada inmueble que se encuentra en venta por la inmobiliaria INMOBALLADARES. S.A. es así que creamos una estrategia SEO más solidad y optima dentro de las consultas locales, a través de  los buscadores (Google).

2.4. BLOG.

Esto es fundamental en el sector inmobiliario para reforzar nuestra estrategia SEO, para virilizar nuestro contenido en nuestro publico es decir genera contenido relevante y de calidad.

2.5. CREACIÓN DE CONTENIDO.

Necesitamos que el contenido transmita seguridad, confianza y emocional a nuestros clientes para esto necesitamos hacer un informe de todos los títulos que puede relacional a la inmobiliaria.

2.6. AFILIACIONES.

Crear afiliaciones e inscripciones de portales web que ofrecen directorios y campos internos de los inmuebles que la empresa ofrece a la venta es una magnifica idea para empezar a conseguir alguna visibilidad hasta un cliente potencial que se encuentra interesado.

2.7. GEOLOCALIZACIÓN.

Es necesario tener encuesta la geolocalización para registrar y mostrar los puntos de ubicación de los inmuebles que están disponibles a la venta de nuestra empresa inmobiliaria

2.8. VBLOG(VIDEOBLOG)

Crear Un Vblog ya que puede transmitir más emociones a través del entorno y el ambiente que se encuentra el edificio o inmueble de los departamentos o casas en venta, videos 360 que pueden ser interactivos.

  • Paso 4 – Plantear su propuesta creativa estratégica: contenidos y gráfica

En la ciudad de Ambato tenemos un déficit habitacional, por lo que  la empresa opta  sobre las necesidad de invertir un bien inmueble con mensajes atrayentes a la inversión de un bien inmueble ( conocer al cliente, investigar  todo sobre el producto, es decir un Buyer person)

Fidelizar la marca en los futuros inversionistas creando un Engagement.

  • Paso 5 – Determinar los indicadores de gestión

En nuestra marca inmobiliaria INMOBALLADARES a fin que marche con éxito, empleamos estrategias de marketing para generar las ventas o atraer clientes. En esta búsqueda de ganancias, crecimiento y posicionamiento, no solo basta con lanzar flechas sin saber el blanco, debemos saber qué funciona y qué no tanto.  Por esta  razón, es recomendable que tengamos a la mano herramientas de medición, ellas nos dirán cuáles planes de mercadeo están funcionando y cuáles no están avanzando, contamos con cuatro indicadores efectivos para saber si nuestro plan de marketing inmobiliario está funcionando correctamente.

Las visitas en la página web

Uno de los principales indicadores para el éxito es que nuestra página web reciba visitas constantes y genere ventas a partir de la interacción con nuestro contenido.

De tráfico a leads

Nuestro objetivo es que los clientes pasen a ser leads será un avance considerable en nuestro posicionamiento como marca inmobiliaria, reflejando contenido interesante para el público.

Análisis de ventas reales

Debemos plantearnos  si nuestro esfuerzo  esta generando ganancias,  en base a preguntas ¿como nuestro esfuerzo se va reflejado en las ventas? ¿Existe un ascenso en nuestras ganancias? ¿Nuevos clientes están dispuestos a invertir con nuestra marca?

Redes sociales dinámicas y activas

Debemos manejarlas correctamente y dirigirlas a nuestro mercado meta, nos aportarán buenos resultados. Además, dentro de las mismas plataformas encontraremos  herramientas de medición para saber cuántas visitas, interacciones y búsquedas ha generado nuestra cuenta.

  • Adicional: cronograma de implementación

Saludos cordiales

Dennys Moreira López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s