CASO LAS VEGAS


1.- Dados todos los cambios en la estrategia de Branding para Las Vegas durante los años, ¿ha tenido la marca Las Vegas un significado consistente para los consumidores? ¿Esto es un beneficio o un perjuicio a medida que avanza la ciudad?

Anteriormente conocida como la ciudad del pecado, pero en 1990 se implemente un cambio ampliar su público meta, idearon planes para atraer a las familias instalando juegos recreativos en general, desde hay ya no fue consistente la marca Las Vegas.

Branding de la Marca Las Vegas.

Aquí podemos ver que la marca Las Vegas la crearon y se adentra en una campaña de publicidad, y de mantener el flujo de los visitantes a una de las ciudades más famosas del mundo, ya que el turismo es la industria más grande de Las Vegas, a raíz de los atentados del 11 de septiembre se perdieron más de 15 000 plazas de trabajo, donde decidieron descaradamente proclamar que la ciudad era un destino para turistas para adultos, la LAVCA diseño una imagen de Las Vegas como un destino de lujo rebosante de excesos e indulgencias. Con todos estos cambios la marca batallo a pesar de la crisis post 9-11, encontraron la solución en la investigación, donde reflejaba que en la ciudad la gente se desinhibía hacia cosas que no hacen común mente, se acuesta más tarde, toma más licor, juega hasta altas horas de la noche. Y la campaña se llamó lo que pasa en La Vegas se queda en Las Vegas, la campaña fue la más exitosa del mundo y se destinaron 75 millones de dólares donde mostro la verdadera naturaleza de la ciudad.

La segmentación Psicografica.

Optaron por utilizar este método dividieron estilo de vida, características de personalidad, haciendo que los adultos que le gustaban los juegos y las diversiones llevaran a sus familias ya si daban una escapada de la rutica y tuvieran diversión para todos.

Todo parecía que iba muy bien, pero los mercadologos se dieron cuenta que no iba nada bien que la familia no se ajustaba a los vicios clásicos. 

Segmentación conductual.

Se dieron cuenta que Las Vegas era una marca para explotarla, y volvieron a lazar la proclamación que era el destino para personas adultas, ya que los juegos y las diversiones no podría ser para niños ni familias

 Segmentación de comportamiento.

Ya que anteriormente los juegos y la diversión era lo que se catalogó cómo la ciudad del pecado, al principio así comenzó, pero la ciudad fue creciendo y atrás quedo lo que dijo Sinatra de villa aburrida todo lugar que no sea Las Vegas, al retorno de los vicios clásicos, también se dieron cuento que esto era lo que les había hecho popular era el signo de autoexpresión 

Diferenciación y posicionamiento. 

Sin embargo, para los directivos de la marca LVCVA pronto se hizo evidente que era más que una variedad de instalaciones y servicios encontró que para los casi 40 millones de visitantes cada año, Las Vegas es una conexión emocional, una experiencia total de la marca. Se hizo más campañas publicitarias (Vegas Bound), rumbo a Las Vegas, los cambios que han venido muchos han sido satisfactorios, pero los grandes proyectos no están exentos a correr riesgos de quebrar, los cambios que vienen depende mucho del manejo de la información.

El beneficio es que, así como la ciudad avanza se va buscando maneras de satisfacer as necesidades de todos los visitantes.  

2. ¿Qué está vendiendo Las Vegas? ¿Qué están comprando los visitantes

en realidad? Analice estas cuestiones en términos en los niveles de beneficio básico, producto real y producto aumentado.

 Beneficio básico.

El beneficio de una satisfacción personal de un ego de locura de extravagancia de sentirse vivos y sin dar cuentas a nadie, lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas, al sentir que son libres hace que se considere algo básico en la vida de cada visitante.

Producto real.

Los visitantes estan siendo motivados de ir a la ciudad del pecado, ya que es la parte del ser humano sentirse atraído a un lugar donde los grandes edificios casinos ofertan lo mejor para la distracción, es como una envoltura, donde descubre la historia tras cada de uno de los lugares de atractivo, es un producto intrínseco de sí mismos ya que solo, en Las Vegas descubrirán la verdadera satisfacción emocional, además la publicidad hace eco de lo que pasa cuando lo vives, como poder ser alguien normal en la vida cotidiana y luego llegas y tú eres otro.

Producto aumentado.

La Satisfacción de los clientes llegue a su punto máximo cuando sienten las experiencias de pasar la noche en sus hoteles de lujos, con distinción y categoría el ambiente del visitante es el esperado y mucho más, tanto así que lo recomendaran y volverán a sentir la misma experiencia y de seguro no serán defraudados.

3. ¿Los esfuerzos más recientes por parte de la LVCVA seguirán funcionando? ¿Por qué sí o por qué no?

De seguro lo seguirán haciendo, LVCVA ha demostrado que puede penetrar en el mercado y en las mentes del futuro visitantes.

Porque sí. – tiene el personal capacitado para hacerlo, puede descubrir la problemática cuando se presenta de una manera espontánea por la experiencia que ya lleva en el análisis de Las Vegas como marca, son fascinantes el tipo de publicidad llegando hasta las mentes de los clientes, tanto así haciéndoles decidir que la ciudad de las vegas es la mejor para pasar las vacaciones una escapada y ser tú mismo o ser el que siempre quisiste ser.

Porque no.- depende mucho de los directivos de seguir comprometidos en mantener la marca como tal, las campañas publicitarias si deberían ser más comprometidas del contrario no habrá marca Las Vegas.

4. ¿Qué recomendaciones haría usted a los gerentes de la LVCVA para el futuro de Las Vegas?

Mas compromiso con la marca, penetrar más en las mentes de las personas, el análisis más efectivo no volver a caer en errores que pueden llevar a la banca rota de grandes empresas y cerrar los centros de atracción, antes de idear un plan o de comenzar a construir las grandes construcciones hay que analizar e investigar con la MERCADOTECNIA que es lo recomendado, para la satisfacción de os cliente y de ellos mismo por la parte económica y no dejar a mucha gente desempleada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s