INVESTIGANDO A PORSCHE

.- Analice el proceso de decisión del comprador de un cliente tradicional de Porsche. ¿Qué conclusiones puede sacar?

Comprar un Porsche siempre ha sido el sueño de muchos, pero por su elevado precio Lo bueno de comprar un Porsche, aunque sea de ocasión, es que no pierde su valor tan rápido como un coche que no es de gama alta, y más en el caso de su gama deportiva, Porsche es única. La mayoría de los compradores de Porsche no se mueven por la información. Sino por la emoción un Porsche es como una pieza de ropa, algo que el propietario viste y que lo deja ver.

La gente compra Porsche porque disfruta conducir.

La motivación podría derivarse de varios factores que, podrían ir desde una persona que le apasiona conducir a un auto rápido y desafiante, calmado de alta dosis de adrenalina, que impresionar a los demás con lo podría ser el reflejo de una vida “exitosa” esto depende el éxito de una persona no se mide por sus logros personales o profesionales, sino más bien por su poder adquisitivos.

2.- ¿Cómo contrasta el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión para un cliente de Cayenne o Panamera?

Porsche trabaja duro para entender tres aspectos fundamentales, como los son: Los sentimientos, las necesidades y los deseos de sus clientes. El cliente tradicional de un Porsche se apega más a las raíces iniciales del auto, a las características que los cautivaron desde inicio, su motor trasero alto rendimiento y exclusividad. Son compradores que buscan un auto únicamente para ser utilizado para utilizado por ellos mismos, para su disfrute único. En cambio, buscar un auto que les brinde espacio adicional para compartir con otros, pero que esto no le reste velocidad ni potencia, que les permita transitar tanto por el campo como por la ciudad. Centrarse en el diseño de vehículos que refuercen el sentimiento de éxito, y que refleja alta autoestima del cliente mismo, sus roles, y su estatus 

3.- ¿Qué conceptos de la unidad explican por qué Porsche vendió tantos modelos de menor precio en la década de 1970 y 1980?

Es una planeación estratégica, mezcla de mercadotecnia y factores sociales: los consumidores también son influenciado en su comportamiento de distintos factores sociales.

En el reconocimiento de la necesidad, luego la búsqueda de información y la evaluación a alternativas. Porque analizo que las necesidades de la “clase media “no solo era conducir a un auto de lujo, requerían otras necesidades como “adquirir automóviles para ir a trabajar, llevar a los niños y hacer mandados” Del nicho al cuantioso, porque el modelo que tenían esos nuevos carros eran totalmente diferente a los anteriores ya que el motor lo tenían en la parte trasera y era de dos asientos, y por lo mismo que estaba de muy bajo precio cualquier tipo de persona podía comprar un Porsche.

4.- Explique cómo se desarrollan las actitudes positivas y negativas hacia una marca como Porsche. ¿Cómo podría Porsche cambiar las actitudes del consumidor hacia la marca?

Positivas, que las personas se identifican con un alto grado de satisfacción. En 1990, las ventas de Porsche habían bajado y la empresa coqueteaba con la bancarrota.

Pero Porsche no se iba a hundir sin luchar. 

Negativas, rápidamente reconoció su error y detuvo la producción de los modelos más básicos. Reconstruyo su imagen dañada renovando sus líneas de modelos de gama alta con tecnología desarrollada en las carreras. En un esfuerzo por recuperar la relación con sus clientes. Porsche se dirigió una vez más alto del mercado tanto precio como en segmento. Se estableció metas de ventas modestas y decidió que el crecimiento moderado con mayores márgenes sería más rentable en el largo plazo.

5.- ¿Qué papel desempeña la marca Porsche en el autoconcepto de sus compradores?

Porsche autoconcepto a los compradores bridarles a sus clientes que se sienta comprometido con la marca representa exclusividad y original.

La empresa se propuso fabricar menos Porsche que lo que el público exigía. La marca indico “si realmente deseo entender a nuestros clientes, tiene que comprender la frase, si yo fuera un automóvil, sería un Porsche. Los autos son muy económicos en el consumo de combustible muy buenos y gran desempeño y así la marca tiene su estatus 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s