CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Actualidad.

Actualmente  me desempeño como gerente de ventas en la ciudad de Ambato en la  Provincia de Tungurahua

en una empresa privada, la misma que se dedica a la comercialización en  previsión exequial y emergencia.

Se brinda el servicio de espacios para inhumación, cremación, servicios funerarios  y de restos exhumados, llevo dos años ocho meses con el cargo, tratando de sobre salir, ante la competencia que cada día es mas agresiva, resolviendo y dando el mejor  servicio funerario, bajo mi cargo esta el área de ventas, con ocho  asesores, con un promedio de ventas setenta mil dólares mensuales,

(la base de cumplimiento para cada asesor  es de seis mil dorales mensuales) ahora el gran objetivo es aumentar un 50% de ventas mensuales, la reducción de gastos y obtener mas utilidad para la compañía.

PLANIFICACION

Entendemos por planificación al proceso de definir objetivos de la organización, establecer una estrategia general para alcanzar y diseñar una serie de planes para coordinar la actividad(Robinns y Decenzo, 2002).

La planificación antecede al resto de funciones directivas(organización, dirección y control).Una vez que se ha clarificado que objetivos y cómo (plan) se quieren lograr, se está  en condiciones de organizar y dirigir los recursos, disponibles, y se posibilita el control. (José Moncayo Pág. 100)

Sustituir el criterio individual, la improvisación y la actuación empírico-practico del operario en el trabajo por los métodos basados en procedimientos científicos. Planear el método de trabajo.(Elizabeth salinas).

Dentro de la planificación se toma en cuenta la contratación del personal, hay que entrenarlo, capacitarlo ya si aumentar la eficiencia y la productividad.

ORGANIZACIÓN

La organización es la segunda fase del proceso administrativo, es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros (es el arreglo de funciones necesarias para lograr un objetivo con indicación de la autoridad y al responsabilidad asignada a los puestos, que tienen a su cargo las ejecuciones de las funciones respectivas.

Organización es el orden que guardan los diferentes órganos que constituyen un grupo humano en cuanto a relaciones, de responsabilidad, interdependencia jerárquicas, comunicación y división del trabajo, necesario). Elizabeth salinas.

LA INTEGRACION

La integración es el proceso por medio del cual se eligen los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones.

En este proceso se adquieren los recursos necesarios para que la empresa opere.( Lourdes Münch Pág. 125). Nos ayuda a determinar primero el numero de personas que (se requieren así como las habilidades profesionales. Es importante para las empresas tener en cuenta lo que buscan en la selección de personal, para poder evaluar las experiencias y habilidades de un nuevo candidato, para el puesto vacante, y poder elegir el mas apto). Agustín Reyes Ponce https://es.slideshare.net/nan37/etapas-de-la-integracion-administracion-62794369

LA DIRECCION

(La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

¿Cuál es la importancia de la dirección?.

Notemos que la dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para tener éxito. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

¿Cuál es la importancia de la dirección?.

Notemos que la dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para tener éxito. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.) https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/de-empresas/la-direccion-l19675

CONTROL

Se le llama control administrativo a la función administrativa que consiste en la evaluación del rendimiento del comportamiento administrativo de la empresa.

Este es necesario para asegurar que los procesos se realicen de la manera correcta y que las decisiones tomadas concuerden con la planificación y objetivos de la empresa.

En otras palabras, el control administrativo consiste en la evaluación del rendimiento de la administración de una organización.

Tipos de control administrativo

Existen tres tipos de control administrativo:

  1. Control preventivo: Estos controles se realizan antes de hacer alguna acción. Su función es garantizar que el proyecto o acción se podrá llevar a cabo sin correr ningún tipo de riesgo. En este control se debe verificar que todos los recursos necesarios estén disponibles y tener en consideración los costos que deberán asumirse.
  2. Control concurrente: Este control se realiza durante los procesos, su función es garantizar que estos se realicen de manera óptima, supervisando las distintas etapas y asegurándose que no se comprometa la calidad o la seguridad.

Control de retroalimentación: Este control se lleva a cabo una vez finalizado el proceso o actividad. El objetivo de estos controles es obtener información acerca del desempeño del proceso y las posibles mejoras que se puedan hacer. https://enciclopediaeconomica.com/control-administrativo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s