PENSAMIENTO LATERAL

Tu empresa es como una naranja.

Cuando te dicen eso tu te quedas pensando, ¿como puede ser redonda mi empresa y como una naranja?.

Como podemos decir que un color rojo o anaranjado es mi empresa, hay  muchas cosas que se nos pasa por la cabeza, pero podemos pensar de la siguiente manera, el centro tiene membranas, pepa, hilachas y jugo entonces mi empresa es eso, esta dividida por departamentos como las membranas y recibimos dinero eso significaría que es el jugo.

Pero el color naranja o rojo, es como me ven mis clientes, entonces es un buen momento para cambiar el logo la imagen y todo con respectos al cambio de imagen de la misma.

“El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica aunque ello pueda parecer irracional.  Pero las posibilidades  del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por utilizar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a la solución, porque llega a ella por caminos distintos a los pensamientos de la  lógica”.

Los niños por lo general tienen una capacidad de imaginación y creatividad y lo plasman en las tareas enviadas por los profesores de su escuela, la tarea de poner nombres a los números el profesor le dice ponga el nombre al numero treinta y el niño hace de la figura de que si le dice que es treinta se supone que sigue el treinta y uno y así sucesivamente el profesor califica de mal hecho el trabajo, la pregunta es quien se equivoco? El niño o el profesor, diría que los padres seria los que tendría que valorar la creatividad del hijo y ver que el ve mas allá de lo que los demás ven.

O recibir la noticia la empresa no esta vendiendo, nos vamos a  sentir mal y culpables a la vez, yo propondría la siguiente  idea, los clientes no están comprando como antes y en breve nos sacaríamos la responsabilidad encima de nosotros, y la solución seria, este es un buen momento para analizar un cambio en mejores paquetes comerciales atractivos para nuestros clientes e implementar un cambio en marketing y publicidad.

Referencias:

https://www.casadellibro.com/libro-el-pensamiento-lateral/9788449329456/2192255

https://designthinking.gal/el-pensamiento-lateral/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s